Al finalizar el Diplomado:
EMPRESA:
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Optimizará inversiones a través de la mercadotecnia estratégica entre negocios.
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Integrará a su organización una visión alineada al mercado.
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Romperá paradigmas e invitará a la reflexión de sus iniciativas estratégicas de negocio.
ASISTENTE:
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Se actualizará sobre tendencias, herramientas e iniciativas prácticas que podrán implementarse de manera inmediata.
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Entenderá el dinamismo de los negocios industriales en América para crear estrategias efectivas y rentables.
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Convivirá con profesionales en materia comercial de empresas industriales, fomentando la creación de redes de negocios.
Objetivo
Entender, conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva y rentable, bajo el contexto de nuestra cultura y estilo de hacer negocios en México.
Perfil del asistente
Profesionales de ventas y mercadotecnia que se desempeñan en empresas industriales o hacen negocios con éstas y que cuentan con al menos 4 años de experiencia.
Temario: Ventas y Mercadotecnia B2B
Módulo 1:
Fundamentos B2B
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8 horas
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Introducción al entorno B2B: Características, desafíos y oportunidades.
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Análisis del mercado y la competencia.
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Identificación de los segmentos y clientes objetivo.
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Desarrollo de propuesta de valor diferenciada.
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Técnicas de investigación de mercado y análisis de datos.
Módulo 2:
Generación de Demanda
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12 horas
Módulo 3:
Construcción de Marca
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12 horas
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Account Based Marketing (ABM): Personalización y enfoque en cuentas estratégicas.
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Inbound marketing: Atracción y generación de leads cualificados.
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Outbound marketing: Estrategias de prospección y alcance activo.
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Marketing de contenidos B2B: Creación y distribución de contenido relevante.
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Automatización del marketing y tecnología aplicada.
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Importancia de la construcción de marca en el entorno B2B.
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Desarrollo y gestión de la identidad de marca.
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Definición de la propuesta de valor de la marca.
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Posicionamiento efectivo en el mercado B2B.
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Estrategias de branding y comunicación corporativa.
Módulo 4:
Técnicas de Ventas
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12 horas
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Proceso de ventas consultivas: Identificación de necesidades y soluciones.
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Negociación y cierre efectivo de ventas en el entorno B2B.
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Gestión del ciclo de ventas y seguimiento de oportunidades.
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Desarrollo y liderazgo de equipos de ventas.
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Análisis de métricas de ventas y mejora continua.
Módulo 5:
Desarrollo de Producto
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6 horas
Módulo 6:
Desarrollo de Clientes
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6 horas
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Estrategias de innovación en el entorno B2B.
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Desarrollo de nuevos productos y servicios.
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Gestión del ciclo de vida del producto.
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Mejores prácticas en el desarrollo de productos B2B.
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Uso de sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) en el entorno B2B.
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Gestión eficaz de la información de clientes.
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Mejora de la comunicación y la experiencia del cliente.
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Retención y fidelización de clientes en el mercado B2B.
Módulo 7:
Análisis de Métricas
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8 horas
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Uso de herramientas y técnicas de análisis de datos en el entorno B2B.
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Métricas clave para evaluar el rendimiento de ventas y mercadotecnia.
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Toma de decisiones basada en datos y mejora continua.
Módulo 8:
Go To Market Plan B2B
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8 horas
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Definición de segmentos a defender, plan de lanzamiento de nuevos productos / servicios y/o plan de acceso a nuevo mercado.
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Presentación para retroalimentación del Go to Market Plan.
Instructores
Programa basado en el modelo de aceleración Syndesis B2B
Algunas empresas capacitadas
Algunas opiniones
Muy completo el curso y dinámico, muy buenos ejemplos y experiencias compartidas por los colegas...
Los temas fueron muy buenos, sumamente enriquecedores, nos llevamos bastante tarea al trabajo...
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