Colaboración: B2B Growth Hacking en tiempos de crisis
Profesional: Cesar Alor
Puesto: Country Manager
Empresa: FIMER
1.- ¿Se pudo prever la crisis en tu industria?
Al ser una situación impredecible y en constante cambio, predecir dicha situación ha sido un gran reto, sin embargo contamos con un gran equipo que a pesar de las circunstancias por las que estamos pasando ha podido hacer frente a todas nuestras responsabilidades, nos encontramos monitoreando y evaluando la situación incesantemente, actualizando nuestra respuesta y nuestra manera de trabajar a medida que ésta cambia; para nosotros la salud y seguridad de nuestros colaboradores, clientes y socios de marca es primordial; por lo cual en FIMER hemos hecho pleno uso de la tecnología, con la finalidad de que cada uno de nuestros empleados pueda realizar sus labores de manera productiva y eficiente desde sus hogares. Nuestra planta de Terranuova Bracciolini sigue operando y al día de hoy podemos satisfacer todos los pedidos confirmados, continuaremos trabajando para asegurar el poder cumplir con todos nuestros compromisos.
2.- Consejos para la gestión de la crisis y continuidad del negocio.
Es claro que el COVID-19 tendrá efectos en todas las industrias, sin embargo, está en cada una de las empresas el salir adelante a través de un gran esfuerzo y garantizando la continuidad de cada una de las etapas de la cadena de valor.
Un consejo muy importante es seguir las normas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus. Seguir impulsando la industria fotovoltaica, invertir en proyectos de energía renovable, los cuales hoy ya representan lo que pensábamos que era el futuro.
Hacer uso de todas las herramientas digitales, las cuales nos apoyen a sobre llevar esta situación.
3.- Aprendizajes y recomendaciones como profesional comercial en empresa B2B
Un gran aprendizaje sobre esta situación ha sido nuestra gran capacidad de adaptarnos al cambio de manera rápida y eficiente, haciendo el uso de las herramientas que tenemos al alcance para lograr que todo funcione de la manera más adecuada posible. El estar en contacto continuo con nuestros canales de distribución y clientes apoyándonos mutuamente han fortalecido nuestra relación y estamos seguros que vendrán tiempos mejores, en los cuales en conjunto celebraremos.