Colaboración: B2B Growth Hacking en tiempos de crisis
Profesional: Juan Carlos González
Puesto: Business Strategist
Empresa: NX-Aviation
1.- ¿Se pudo prever la crisis en tu industria?
No creo que prever, pero si visualizar con mucho tiempo de ventaja, al ver lo que sucedió en Asia y luego Europa, era cuestión de tiempo que llegara hacia América; por nuestra parte tomamos previsiones desde que la crisis empezó a atacar a China, informamos a nuestros clientes y tomamos decisiones con cada uno de ellos orientadas a reducir riesgos operativos.
2.- Consejos para la gestión de la crisis y continuidad del negocio.
Definitivamente abrir la mente y entender que esto es para todos un “reinicio obligado”; durante la crisis es necesario buscar los productos o servicios que nos mantengan a flote cual chaleco salvavidas; me parece necesario darse cuenta que hay 2 activos a capitalizar en épocas de crisis : las relaciones fortalecidas en confianza y la capacidad de diseñar soluciones de negocio de acuerdo al momento que vivimos.
3.- Aprendizajes y recomendaciones como profesional de inteligencia de mercados en empresas B2B
La principal recomendación es no apanicarse, el pánico lleva al estancamiento; en México tenemos la oportunidad de ver la película con semanas de anticipación, estudiemos y aprendamos de lo que está sucediendo en Asia y Europa; preparémonos en todos sentidos para vivir lo mismo por acá en unas cuantas semanas.