Colaboración: B2B Growth Hacking en tiempos de crisis
Profesional: David Chapa
Puesto: Sales Manager
Empresa: Badger Meter
1) Se Pudo prever la crisis en tu industria?
Si, normalmente tu servidor durante el año hago 3 planes de trabajo, el que garantiza las metas del año, el que siembra las ventas para el próximo año y el que hacemos para nuevos mercados, productos, proyectos, etc.... de esa manera cualquier contingencia se puede prever.
2) Consejos para la gestión de la crisis y continuidad del negocio
Primero hay que entender cual es tu Core Business y tus productos que te van a garantizar tus metas de ventas en el año.
Segundo hay que dejar de ser levanta pedidos y convertirte en el asesor o consultor de tu cliente.
Tercero no ocupas tener todos los clientes del mundo ocupas dar servicio y atención a tus clientes, detectar sus necesidades, escuchar sus problemas y atacar con hechos y dando resultados con tus acciones, etc.
3) Aprendizajes y recomendaciones como profesional comercial en empresa B2B
Resumen no importa en que empresa labores, no importa que productos vendas, no importa en que mercado estés, no importa en que país vendas, lo único que importa es que entiendas de que vives y comes de tu cliente, que es tu principal socio comercial, trátalo como tu socio no como tu cliente.