POR MARCUS BUCKINGHAM Y CURT COFFMAN
SINOPSIS
Al romper las reglas de gestión tradicional, los lectores podrán ver las cosas de manera diferente y encontrar formas innovadoras de gestión. Basado en entrevistas con 80,000 gerentes en 400 compañías, las lecciones enseñadas aquí muestran que los mejores gerentes son los que rompen con los métodos convencionales de gestión.
Los lectores aprenderán cuán efectivo es su estilo de gestión actual utilizando la lista de doce preguntas en el libro para evaluar su posición. Al aprender y usar las cuatro claves para desbloquear el potencial de los empleados, los lectores comenzarán a comprender cuán equivocadas son realmente las viejas reglas de negocios y aprenderán cómo obtener más de sus empleados. RESUMEN Las cuatro claves para romper las reglas enseñan a los lectores que los gerentes efectivos se centran en el talento, los resultados, el desarrollo de fortalezas y la búsqueda del ajuste adecuado.
“El talento es el multiplicador. Cuanta más energía y atención invierta en él, mayor será el rendimiento. El tiempo que pasa con su mejor esfuerzo es, simplemente, su tiempo más productivo ".
La primera clave es seleccionar empleados basados en el talento por encima de otros factores. Los lectores aprenden aquí que el talento no es tan especial como podrían haber pensado, sino simplemente un patrón recurrente que es efectivo. Las lecciones de la primera clave enseñan a los lectores que su trabajo es ayudar a cada empleado a aprovechar al máximo sus talentos, por qué no se puede crear talento y que cada rol requiere talento. Una vez que un gerente adopta esta base de contratación de talento, será más fácil usar el resto de las claves.
"En la mayoría de los casos, no importa lo que sea, si lo mides y lo recompensas, la gente tratará de sobresalir".
La segunda clave es definir los resultados correctos. Esta clave enseña a los lectores que la administración no se trata de control directo; Se trata de control remoto. Al definir cuál debería ser el resultado final, los lectores descubrirán que no tienen que perder el tiempo tratando de controlar los pasos en el camino. Defina el resultado y salga del camino. Los lectores aprenderán que su tiempo se gasta mejor en mejorar el rendimiento de los empleados y mantener el enfoque en el objetivo. El resultado serán empleados que asuman la responsabilidad y se vuelvan más autosuficientes.
"... el gerente crea rendimiento en cada empleado al acelerar la reacción entre el talento del empleado y los objetivos de la compañía, y entre el talento del empleado y las necesidades del cliente".
La tercera clave para una mejor gestión es centrarse en las fortalezas y olvidarse de "arreglar" a los empleados. Esta ruptura con las reglas de gestión tradicionales enseña que una mejor manera es enfocarse en las fortalezas de los empleados y manejar sus debilidades. Al final, el objetivo es ayudar a los empleados a aprovechar al máximo el talento que ya existe y asegurarse de que estén en el trabajo que mejor utilice esos talentos. Con este enfoque en su lugar, manejar las debilidades será mucho más fácil.
"El empleado talentoso puede unirse a una empresa debido a sus líderes carismáticos, sus generosos beneficios y sus programas de capacitación de clase mundial, pero la relación con su supervisor inmediato determina cuánto tiempo permanece ese empleado y qué tan productivo es mientras está allí. . "
La cuarta clave enseña que los grandes gerentes deben encontrar el papel adecuado para el talento de un empleado. Los lectores encontrarán que esta clave es más compleja de lo que parece. La sabiduría convencional es que las promociones son solo parte del sistema y, a menudo, se consideran inevitables. Pero la mayoría de los lectores estarán familiarizados con la desafortunada tendencia de promover a los empleados hasta que alcancen su nivel de incompetencia.
Al repensar cómo se estructuran los aumentos y otras formas de recompensa, los lectores aprenderán que es posible mantener a un empleado en un rol donde tenga más talento. El atractivo de subir la escalera corporativa perderá parte de su atractivo cuando los empleados sepan que pueden lograr más prestigio y ganar más dinero al continuar sobresaliendo en una posición que se adapte mejor a sus talentos.