POR: CHRIS GUILLEBEAU
SINOPSIS
Todos deberían tener un empujón lateral; incluso si amas tu trabajo actual, más ingresos significa más opciones. Quizás desee ganar algo de dinero extra mientras trabaja en un proyecto que realmente disfruta y aumenta la confianza en uno mismo. Tal vez necesite un poco de seguridad financiera adicional en el mundo incierto de hoy. Cada vez más personas están desarrollando aventuras secundarias, proyectos lanzados con un tiempo y un esfuerzo mínimos que se convierten en personas que generan ingresos constantes.
Este libro le ofrece una hoja de ruta detallada para crear su propio negocio en solo 27 días: cómo hacer una lluvia de ideas y seleccionar la mejor idea, reunir las herramientas que necesitará, lanzar y vender su oferta, y evaluar su progreso.
Un empujón lateral puede ser un trampolín hacia una nueva carrera de tiempo completo como emprendedor; una solución temporal a un problema financiero a corto plazo; o, una fuente constante de dinero que complementa su trabajo diario. Un empujón no es un pasatiempo, es una forma de ganar dinero extra; pero también es mucho más que eso. Construir algo para usted realmente puede cambiar su vida, dándole más confianza junto con más seguridad financiera.
Cualquiera sea la razón, cualquiera puede crear un empujón lateral que aumente sus ingresos y brinde un nuevo nivel de libertad financiera. Lo mejor de todo es que cualquiera puede aprender a hacer esto sin tener que comprometer mucho tiempo, dinero o esfuerzo.
RESUMEN
Puedes aprender a construir un empujón lateral en solo cinco semanas. En la primera semana aprendes a construir un arsenal de ideas. En la segunda semana, compara ideas, estudia lo que otros están haciendo, crea una imagen de su cliente ideal y transforma su idea en una oferta con una historia de orígenes convincente. La tercera semana es para prepararse para el lanzamiento, reunir las herramientas que necesitará, determinar los precios y cómo recibir el pago, y crear flujos de trabajo. En la cuarta semana lanzas tu idea, aprendes cómo vender y probar tu oferta, y cómo pedir ayuda. En la última semana, aprenderá cómo realizar un seguimiento de su progreso, hacer crecer lo que funciona, sistematizar sus procesos y, finalmente, decidir qué sigue.
PRIMERA SEMANA
Un empujón lateral es un pequeño proyecto, lanzado un fin de semana, que termina generando cientos, incluso miles, de dólares. Es algo que comienzas por un lado, por lo general mientras sigues trabajando en un trabajo diario, como una forma de obtener ingresos adicionales sin darte el paso de trabajar a tiempo completo por ti mismo. Incluso si amas tu trabajo, deberías tener un empuje lateral; Más ingresos significa más opciones.
Lanzar un empujón no es difícil: no necesita mucho dinero ni tiempo, y ciertamente no necesita un título en negocios o una educación especial. Usted trabaja en un ajetreo lateral en su propio horario. Todo lo que necesitas es el estado de ánimo adecuado y la voluntad de actuar.
La primera semana la pasarás generando ideas para tu empujón.
Día 1: Dónde irá
Un empujón no es un pasatiempo, es una forma de ganar dinero extra; pero también es mucho más que eso. Construir algo para usted realmente puede cambiar su vida, dándole más confianza junto con más seguridad financiera.
Por lo tanto, el primer paso para construir su empujón lateral es preguntarse: ¿cómo será mi vida dentro de 27 días? Imagina a dónde te llevará tu ajetreo. ¿Tendrá el dinero para hacer una gran compra, pagar un préstamo o emprender el viaje de su vida? ¿Tendrá una fuente sostenible de ingresos que realmente marque la diferencia en su vida diaria? ¿O podrá reemplazar, incluso exceder, los ingresos de su trabajo diario? Decide cuál es tu objetivo.
Día 2: Generar ideas
El siguiente paso es descubrir qué es lo que lo convierte en un buen empujón: una gran idea. Las tres cualidades esenciales para una gran idea son que sea factible; que sea rentable; y que sea persuasivo.
Una idea factible es aquella que te entusiasma, que puede hacerte ganar dinero y que puedes configurar en un corto período de tiempo. Debería poder convertir su idea en realidad utilizando las habilidades y recursos que ya tiene: sin grandes inversiones, sin clases adicionales, sin meses de planificación. También debe ser capaz de imaginar cómo esta idea le hará ganar dinero; si no puedes, piensa en otra cosa. Para ser persuasivo, su idea debe ser algo que la gente encuentre difícil de rechazar.
Manténgase alejado de una gran visión que es difícil de explicar en términos simples; algo que requiere habilidades que no tienes; o algo que lleva mucho tiempo. Busque algo de alto potencial, es decir: que puede convertirse fácilmente en realidad; que ya sabes cómo hacer (o puedes resolverlo muy fácilmente); eso requiere poco mantenimiento para configurar y ejecutar; y eso traerá ingresos recurrentes. Su idea también debe ser algo que resuelva un problema o que haga la vida de una persona más fácil de alguna manera.
Día 3: Tormenta cerebral
El tercer día es para una lluvia de ideas. Imagina conducir por la calle; Presta atención a todos los que ves y a lo que están haciendo. Piensa en lo que podrían necesitar. Haz el mismo experimento mental donde quiera que vayas. ¿Hay oportunidades aquí de las que alguien pueda beneficiarse?
Hay tres tipos generales de empujón: vender un producto, que puede ser un objeto como el café gourmet o algo intangible como la información del tráfico; proporcionar un servicio, como entrenar a personas o completar declaraciones de impuestos; o, siendo un intermediario, mejorando un proceso existente sin crear un producto o sirviendo directamente a los clientes, como ser un revendedor.
Hay ideas iniciales, que están perfectamente bien si recién estás comenzando, o si solo necesitas hacer algo de efectivo a corto plazo. Pero, estos se encontrarán rápidamente con limitaciones. Eventualmente, es posible que desee una idea de siguiente nivel, algo con potencial a largo plazo. Una idea inicial es ser un conductor para Lyft o Uber; Una idea del siguiente nivel es entrenar a otros conductores de Lyft y ser un comentarista experto en la industria de viajes compartidos. Podrías vender tus artesanías en etsy.com; ofrece tutoría en línea o crea un curso en tu campo de especialización; o comenzar un podcast y vender patrocinio. Podrías revender cosas que encuentres en ventas de garaje; publicar un blog o convertirse en un organizador del hogar o la vida.
Haga una lluvia de ideas de una lista de ideas que suene prometedora y reduzca su lista a tres ideas de alto potencial que sean factibles, rentables y persuasivas.
Día 4: Evaluar
El siguiente paso es evaluar sus tres ideas de alto potencial y decidir cuál tiene la menor cantidad de barreras para comenzar y el mayor potencial para ganar dinero. Pregúntese qué sería excepcionalmente bueno y desafiante de cada idea (debería poder resolverlo utilizando su propia intuición y solo una pequeña cantidad de investigación). ¿Qué necesitará para comenzar, cuáles son los posibles obstáculos y qué tan difícil será hacer su primera venta? ¿Alguien más ha hecho algo como esto antes? ¿Cuáles son los mejores y peores escenarios si haces esto?
Por ejemplo: ayudar a los fotógrafos de bodas a procesar sus fotos requiere experiencia y esfuerzo manual, pero es un mercado recurrente. La coordinación de una red de cuidadores de perros del vecindario está limitada por la cantidad de perros en el área, pero en realidad no tiene que caminar.
Día 5: Encuentre los beneficios
Complete su primera semana investigando el potencial de ganancias en cada una de sus tres ideas de alto potencial. Este es un paso clave: su empujón debe tener un plan claro para ganar dinero. La fórmula para esto es muy simple:
ingresos esperados - gastos esperados = beneficio esperado
Sin embargo, para completar la fórmula de sus tres ideas, tendrá que hacer algunas estimaciones. Use su mejor estimación para los gastos mensuales y lo que la gente probablemente pagará por lo que está ofreciendo. Si hay muchas cosas que no sabe, por ejemplo, cuántas personas realmente estarán dispuestas a inscribirse en su clase de observación de aves, haga una proyección optimista, digamos una clase completa de 20 y una conservadora. Anote cuál sería el rendimiento para cinco estudiantes, cada uno pagando solo $ 20, versus cinco estudiantes pagando $ 50; y 20 estudiantes en cada tarifa. Piense en la cantidad mínima de estudiantes y la tarifa mínima que hará que valga la pena ofrecer la clase.
Compare el potencial de ganancias de cada idea para decidir cuál es la más factible.
SEGUNDA SEMANA
En la segunda semana, aprenderá cómo identificar su mejor trabajo, descubrir quién es su cliente ideal y crear su historia de origen.
Día 6: Priorice sus ideas
El siguiente paso es clasificar y comparar sus tres ideas de alto potencial. Clasifique cada uno de ellos en las tres cualidades de factibilidad, persuasión y potencial de ganancias, junto con dos cualidades adicionales: eficiencia (qué tan rápido se puede ejecutar esta idea) y motivación (qué tan entusiasmado está). La forma más fácil de hacer esto es dar a cada calidad una puntuación alta, media o baja, y luego comparar las puntuaciones de sus tres ideas.
Si desea obtener más detalles, evalúe las cualidades en función de lo que es más importante para usted en este momento, por ejemplo, ganar dinero o comenzar rápidamente. También podría agregar más categorías de puntuación, tal vez una escala de 1-5 o incluso 1-10.
Lo importante en este punto es recordar que no está haciendo una elección de por vida, solo está buscando la mejor idea en este momento. Solo asegúrate de poder explicarlo en un lenguaje simple; es factible, rentable y persuasivo; está claro cómo te hará ganar dinero; y, la idea te emociona. Siempre puede volver a las otras ideas en una fecha posterior.
Día 7: Analizar la competencia
El día siete jugarás a detective haciendo un reconocimiento del paisaje para descubrir la competencia. Esta etapa es como estudiar un vecindario antes de abrir una cafetería allí: no desea ser la cuarta cafetería de la cuadra, pero tampoco querrá ser el primero si no hay clientes en el área. El día siete, sepa quién más está ofreciendo lo mismo (o algo similar) y descubra cómo será mejor su idea. Su idea no tiene que ser mejor en todos los sentidos, solo en algunos aspectos que la competencia no ofrece.
Consulte los sitios web de la competencia y las publicaciones en las redes sociales; Verifique las opiniones de los clientes. Trate de averiguar cuánto le costó a la competencia lanzarse y cuánto dinero están ganando. Descubre cómo puedes tomar su estrategia y mejorarla.
Si su empujón es algo completamente nuevo, este es el momento de asegurarse de que puede explicarlo de una manera clara y convincente.
Día 8: El cliente ideal
Ahora es el momento de crear un perfil de su cliente objetivo. Cuanto mejor comprenda a sus clientes, mejor podrá atenderlos. Tome notas sobre la persona que imagina realmente, necesita desesperadamente lo que tiene para ofrecer. Escriba a esta persona una carta, dejando en claro que comprende su dolor y proponiendo una solución clara.
Su producto o servicio puede estar destinado a personas de diversos orígenes; aún así, teniendo una conversación imaginaria con este, el cliente ideal lo ayudará a perfeccionar la idea de su empujón.
Día 9: Crear la oferta
El siguiente paso es transformar su idea en una oferta, algo que tenga una promesa, un tono y un precio.
La promesa se centra en el beneficio que alguien obtendrá de lo que esté vendiendo. Deje en claro cómo su idea cambiará la vida de alguien, en una frase corta y ágil. El campo es todo lo básico que alguien necesita saber; la información sobre por qué deberían comprar ahora. El precio es solo eso; lo que cuesta y también exactamente cómo obtenerlo.
Escriba su oferta a su cliente ideal desde el día ocho. Use palabras como "ahora" y "hoy" para crear un sentido de urgencia. Mantenga todo divertido y animado. Siempre que sea posible, use números: captan la atención más rápido que las palabras. Finalmente, manténgala concisa: cada palabra debe tener un propósito.
Día 10: Cuente la historia
Ahora es el momento de crear tu historia de origen. Como en el mundo de los cómics, tener una buena historia de orígenes muestra el momento de transformación cuando el personaje evoluciona de una manera esencial. Piensa en cómo te metiste en esto, qué te inspiró. Use alguna anécdota personal para forjar una conexión emocional con su cliente:
"Siempre me ha interesado ... así que decidí probar ..."
“Estaba frustrado por ... y sabía que tenía que haber una mejor manera. Entonces, hice ...
Inspira a tus clientes potenciales a que te apoyen a ti y a tu misión; los convertirá en clientes que pagan.
TERCERA SEMANA
En la semana tres, reunirá todo lo que necesita para poner en marcha su oferta.
Día 11: El Kit de herramientas
Arme su kit de herramientas: todos los detalles que necesitará descubrir para lanzar su idea. Estos pueden parecer obstáculos, pero en realidad, son solo los detalles que necesita resolver. Considere cómo lidiará con algunos o todos los siguientes:
- Cuenta bancaria y tarjeta de crédito: Tenga otros que sean solo para el ajetreo lateral, uno para retener el dinero que gana y el otro para cubrir los gastos que tenga. (Solo asegúrese de pagar todo lo que pueda por adelantado; de esa manera, no se sentirá tentado a "invertir" demasiado en el ajetreo).
- Impuestos: Reserve al menos el 25% de sus ingresos para pagar impuestos.
- Facturación: Tenga un sistema que sea rápido y fácil.
- Acuerdo / contrato para trabajo de servicio: Esto no tiene que ser largo y complicado, pero siempre que sea posible, tenga algún tipo de documento escrito o correo electrónico personalizable. Puede enviar un correo electrónico después de que cuelgue el teléfono que dice: esto es lo que acordamos que haré, esto es lo que acordamos que me pagará, y esto es cuando acordamos que se realizarán los pagos.
- Estructura legal: Operar como propietario único es la forma más fácil de ir para la mayoría de los problemas. Si decide que necesita incorporar, hágalo usted mismo en línea (es mucho más barato que usar un abogado).
- Contabilidad: Este es otro sistema clave que no tiene que ser complicado, solo una forma de rastrear ingresos y gastos.
- Espacio de trabajo: Establezca un espacio en su hogar, incluso uno pequeño, y cree una rutina para trabajar en el ajetreo ("una hora a primera hora de la mañana, me sentaré en este escritorio y haré xx").
- Pague usted mismo: Transfiera las ganancias de la cuenta frenética a su cuenta personal de manera regular.
Día 12: El precio
Ahora, ¿cómo cotizar su oferta? Si sabe (desde su trabajo de detective del día siete) lo que otros cobran por un producto similar, entonces fijar el precio de su propia oferta es fácil. Pero, si está ofreciendo algo nuevo, ¿cómo sabe cuánto vale? Debe fijar un precio lo suficientemente bajo como para no perder clientes potenciales, pero lo suficientemente alto como para ganar dinero. Las ganancias deben integrarse en este empujón desde el principio: si logra un punto de equilibrio , ¡realmente está perdiendo dinero!
Si está vendiendo un producto, comience con un precio más el costo: el costo de hacer que el producto más un dólar o un margen de porcentaje como su ganancia. Piense en el tiempo que le lleva crear el producto. Si se trata de un producto de gran volumen, el margen puede ser ligeramente superior al costo; Para un producto de bajo volumen, el margen de beneficio debe ser mayor.
Si está vendiendo un servicio, el precio en términos de su tiempo, incluido cualquier tiempo de "preparación" que no figure en una factura. Una regla general es establecer un ingreso mínimo por hora que sea un poco más alto de lo que gana en su trabajo diario.
Intenta diseñar tu empujón para que genere ingresos recurrentes. Considere ofrecer niveles de precios, donde las personas pagan más para obtener más. Y no te alejes demasiado del precio de mercado.
Día 13: La lista de compras
El siguiente paso es crear una lista de compras de empujón lateral, las cosas que necesita para obtener, adquirir o prepararse para lanzar su oferta. Recuerde, el objetivo es pasar de la idea a la implementación lo más rápido posible. Piense en este paso como reunir los ingredientes para un proyecto de horneado y piense en sus clientes: ¿qué experimentarán después de comprar su oferta y qué debe suceder para que usted tenga esa experiencia?
Los detalles dependerán de su empujón particular, pero sus ingredientes probablemente incluirán un sitio web. No pagues demasiado; puede obtener un buen sitio básico por $ 5 al mes. Probablemente también necesitará perfiles de redes sociales: elija una o dos redes para enfocarse y registrar su nombre (incluso si no lo va a usar de inmediato).
Una herramienta de programación es importante para consultores, entrenadores y cualquier persona que haga compromisos basados en el tiempo.
Día 14: Pagar
Asegúrese de tener una forma de recibir el pago. Si está vendiendo un producto, un sistema de pago simple como PayPal, Shopify o Stripe probablemente satisfará sus necesidades.
Para un empujón de servicio, también necesitará una forma de facturar a los clientes. Hazlo simple y haz lo que sea común en tu industria. Puede solicitar el pago completo antes de comenzar a trabajar; mitad por adelantado y mitad al finalizar; o, pago completo al finalizar. Decida las opciones de pago que aceptará: tarjeta de crédito, cheque, transferencia, etc. Decida cómo preparará y enviará las facturas, y el plazo y el proceso para que los clientes paguen.
Día 15: Flujo de trabajo
Escriba los pasos de su flujo de trabajo de manera ordenada. Un flujo de trabajo es la lista de pasos que deben ocurrir para que se complete un proceso. Para su lado, esto significa anotar todo lo que debe suceder para que los clientes realicen una compra y reciban lo que pagaron. Puede escribirlo desde la perspectiva del cliente, para ayudarlo a determinar dónde pueden salir mal las cosas. Cree una lista maestra de tareas, acciones y próximos pasos.
Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio web donde publica tipos particulares de recetas y desea vender un libro electrónico de las más populares. Comienza creando una lista de clientes por correo electrónico. El flujo de trabajo de registro de correo electrónico se vería así: elija un servicio de lista de correo electrónico y configure una cuenta; agregue el código proporcionado por el servicio de listas a al menos una página del sitio web; escriba un llamado a la acción interesante para que los lectores se unan a la lista; y, escriba un mensaje de bienvenida para las personas que se unan, haciéndoles saber lo que pueden esperar en futuros correos.
Día 16: Enfoque
Mientras termina la tercera semana y se prepara para el lanzamiento, recuerde mantener su enfoque en dos cosas importantes: proporcionar más valor y ganar más dinero. Esto significa menos de lo prometido y más entregado a sus clientes, responder a necesidades no expresadas y destacar resultados positivos . Para usted, significa comprometerse con un cronograma regular de aumentos de precios, buscar ingresos incrementales y pasar algún tiempo todos los días pensando en formas de aumentar su empujón.
CUARTA SEMANA
¡Es hora de lanzar! La cuarta semana trata sobre aprender a comercializar y probar, y cómo presentarse para la batalla.
Día 17: ¡Lanzamiento!
El momento de lanzar es ahora, incluso si no te sientes listo. Hay muchas maneras de postergarlo: no es del todo perfecto, y si no funciona, tal vez debería facilitarlo, pero la única forma de saber cómo responderán sus clientes es haciendo su oferta. Es tu prueba de concepto. Y, si espera la perfección, su empujón nunca se lanzará.
Una forma de presionar para iniciar es tomar diez minutos para crear una página de Facebook para su empujón. Es fácil de hacer y rápidamente podrá ver cómo responden las personas. También puedes decir que estás iniciando "en modo beta" si te hace sentir más cómodo. ¡Gmail estuvo en modo beta durante cinco años después de su lanzamiento!
Día 18: Estrategia de ventas
Perfeccione su estrategia de ventas. Lidera con los beneficios de tu producto; ¿Cómo ayuda a las personas y mejora sus vidas? Haga que su argumento de venta sea claro y específico:
"Al final de este curso, los usuarios ..."
"Al comprar esta cosa, los clientes ..."
Los mejores beneficios tienen algún tipo de ángulo emocional, algo que hace que el usuario se sienta mejor.
Después de enumerar los beneficios, muestre las características específicas del producto:
"En solo cuatro lecciones fáciles, aprenderás ..."
"La herramienta hace estas tres cosas ..."
Establezca el valor para el cliente antes de mencionar el precio y use historias para mostrar cuán maravilloso es el producto. No seas agresivo, pero no tengas miedo de hacer la pregunta.
Día 19: Consiga ayuda
Aliste a diez personas para ayudar a correr la voz. Idealmente, debería ser una mezcla de personas que puedan ayudar de diferentes maneras: simpatizantes, mentores, personas influyentes y clientes ideales. No le pidas ayuda a demasiadas personas; más bien, invente una breve lista de quién puede realmente correr la voz.
Pídale a cada persona una cosa específica; explique por qué está haciendo este empujón y cómo ayudará a las personas; y siga solo una vez, y suavemente. No todos dirán que sí, sé amable en tu respuesta.
Día 20: Prueba
Probablemente aún no sepa qué enfoque será el más efectivo para su trabajo secundario, así que pruebe diferentes cosas y mantenga un registro de los resultados. La prueba más simple es una prueba A / B, donde prueba dos versiones diferentes de su producto y ve cuál de ellas tiende a seleccionar. Por ejemplo, si está ofreciendo una clase de observación de aves , configure dos páginas de registro separadas, una con la clase a un precio de $ 49 y la otra a $ 79, y envíe la mitad de sus visitantes a uno u otro. Ahora puede ver cuánta diferencia hace el precio en la tasa de conversión, es decir, cuántas personas realmente hacen clic para registrarse.
No se desvíe de probar constantemente cada detalle de su oferta; atenerse a las grandes cosas como el producto que se ofrece, cómo lo presenta y el precio. Solo ejecute una prueba A / B a la vez, pero no se detenga en una sola. Por ejemplo, comience comparando un 10% de descuento y envío gratis; a continuación, pruebe el envío gratuito con un descuento por pedido al por mayor ; y así. El objetivo es reunir información sobre lo que quiere su cliente ideal y lo que está dispuesto a pagar.
Día 21: Utilice las armas secretas
Ofertas, ofertas especiales y ventas son sus armas secretas. A todos les gusta pensar que están obteniendo un trato, y nadie quiere perderse algo que no se ofrecerá por mucho tiempo. No tiene que regalar el producto (recuerde, el objetivo aquí es ganar dinero), pero sí desea crear la sensación de que este acuerdo es algo especial que no existirá para siempre.
Algunas armas secretas a considerar son un descuento; una venta de fuego; compre uno y llévese otro gratis; o un reembolso disponible después de la compra. Puede ofrecer una recompensa de recomendar a un amigo, algún tipo de programa de compradores frecuentes o concursos con la promesa de una gran victoria. Muestras gratuitas u ofertas de prueba : “ obténgalo mientras pueda”, también puede atraer clientes.
Asegúrese de anunciar el acuerdo con anticipación y facilitar que los clientes lo aprovechen. Haga que el trato sea algo por lo que los clientes se sentirán entusiasmados. Asegúrese de comprobar que los sistemas que ha configurado realmente reflejan la información correcta sobre el acuerdo en cada etapa (formulario de pedido, carrito de compras, factura, etc.). Y finalice el trato cuando diga que lo hará, para que los clientes presten atención la próxima vez que ofrezca una venta.
Día 22: ¡Celebra!
Enmarca tu primer dólar, sal a disfrutar de una buena comida, cómprate un pequeño regalo. No vuelvas a invertir cada centavo en el empujón de inmediato; haz algo para recompensarte por lanzar tu ajetreo lateral.
QUINTA SEMANA
¡Lo hiciste! Tu empujón está en el mundo. Ahora es el momento de reagruparse, refinar y mejorar tu juego.
Día 23: Métricos
Debe poder responder la pregunta, "¿Funciona?" Y, la respuesta debería ser algo más que: "Está bien". Si está teniendo un gran éxito de inmediato, siga haciendo lo que está haciendo. Si su empujón lateral se ha estrellado y quemado, reduzca sus pérdidas e intente otra cosa. Lo más probable es que su idea funcione, ahora es el momento de hacerlo aún mejor.
Lleve un registro de sus tres métricas clave : ganancias, crecimiento (en clientes) y tiempo (cuántas horas a la semana dedica a esto). Si su empujón no genera suficientes ganancias, ahora es el momento de averiguar si lo mejora o si debe desconectarlo. Si se alcanza la salida máxima, considere si debe agregar algo nuevo o comenzar a construir un segundo empuje lateral.
Día 24: Crece lo que funciona
Ahora que ha revisado sus métricas, debe decidir qué ajustará y cómo mejorará su empujón. Si ofrece tres cosas a la venta, y una de ellas funciona mucho mejor que las demás, su instinto podría ser tratar de mejorar el artículo más débil, pero en realidad, debe concentrarse en aumentar aún más las ventas del artículo más vendido.
Usando el poder de la iteración, mejore gradualmente su oferta. Si funciona bien, haz más; si no funciona, abandónelo y siga adelante. Cada mes o dos, dé un paso atrás y pregúntese: qué está funcionando; ¿Hay algo que pueda externalizar o automatizar? ¿Puedo ganar más dinero sin gastar mucho más tiempo? y, ¿puedo aumentar el precio de la oferta? Incluso si su empujón está yendo realmente bien, establezca el objetivo de hacer una cosa que aumente aún más los ingresos del empujón.
Día 25: Agregar más
La mentalidad de empujón lateral siempre está buscando más oportunidades, no solo tratando de vender más a los clientes existentes, sino buscando formas de remezclar la oferta para adquirir nuevos clientes. Esto podría significar agregar un nivel premium o "próxima versión" de lo que ya está haciendo. Piense en ello como voltear una roca para encontrar el dinero escondido allí.
Día 26: Sistematizar
Para un trabajo secundario, "sistemas" no significa software costoso, significa todos los procedimientos que le permiten atender a sus clientes. Es importante documentar esos procedimientos lo antes posible, para que se concentre menos en repetir los detalles. Una de las mejores maneras de documentar sus procesos repetidos es crear flujos de trabajo, algo que se mencionó en el día quince cuando aprendió a enumerar cada paso necesario para desarrollar una idea.
Ahora, cree flujos de trabajo que documenten dos procesos importantes, ventas y servicio. Enumere, en orden, todo lo que tiene que suceder para que usted realice una venta, y todo lo que tiene que suceder para que el cliente reciba lo que compra. También puede crear un flujo de trabajo de incorporación, que enumere los pasos para dar la bienvenida y orientar a los nuevos clientes, como la secuencia de correo electrónico que reciben al registrarse. La creación de estos flujos de trabajo lo ayudará a identificar formas de mejorar los procesos.
Hay una serie de herramientas que pueden ayudar a sistematizar su empujón lateral. Para la administración de contactos, pruebe HubSpot, Salesforce o Microsoft Dynamics. Para la gestión de proyectos, eche un vistazo a Trello, Asana o Basecamp. Las herramientas de contabilidad incluyen Wave Accounting, FreshBooks y QuickBooks. También es una buena idea registrarse con un registrador de contraseñas, como LastPass, RoboForm o Dashlane.
Día 27: ¿Qué sigue?
¿Desea continuar construyendo sobre esta idea, o participar y perseguirla a tiempo completo? Tal vez su empujón sea solo algo temporal para ayudarlo a atravesar un mal momento financiero. Tal vez sea algo que sigas haciendo para aportar una sensación de mayor satisfacción a tu vida. O tal vez este empujón lateral transformará totalmente su vida y se convertirá en la base de una compañía multimillonaria. La belleza del ajetreo lateral es que depende totalmente de usted: puede decidir en función de lo que desea obtener de esto.
Una cosa es segura: la economía del empujón está aquí para quedarse.
HISTORIAS DE ÉXITO
Kits the Gin hechos en casa
Joe y Jack son amigos con sede en Filadelfia que les gusta relajarse con un buen cóctel. Disfrutan tanto de la "cultura del cóctel" que colaboraron en su propia receta de ginebra casera. Pensaron que sería una idea divertida abrir su propia destilería y vender su ginebra al mundo. Pero, una vez que analizaron todas las reglas y regulaciones involucradas en el funcionamiento de incluso una pequeña destilería, se dieron cuenta de que esto sería un gran desafío y requeriría mucho dinero y tiempo.
Por lo tanto, los dos amigos decidieron crear un negocio secundario vendiendo a las personas las herramientas que necesitarían para hacer su propia ginebra en sus propias cocinas. Esto requirió mucho menos capital y, debido a que no hubo ventas reales de alcohol, hubo menos obstáculos regulatorios para saltar. Reunieron 750 kits de ginebra casera y corrieron la voz entre amigos y familiares.
A medida que se corría la voz y aumentaban las ventas, continuaron trabajando en el proyecto por las noches y fines de semana, mejorando su sitio web, llegando a otros sitios web y aumentando constantemente sus contactos. En cuatro años habían vendido 75,000 kits; su producto estaba siendo ordenado por grandes tiendas de cocina; y obtuvieron una crítica favorable en el New York Times. Todavía tienen sus trabajos diarios, pero también tienen un empujón que les permite ganar dinero real y les permite trabajar en algo que disfrutan.
Artista de caricatura
Julia era una diseñadora gráfica con sede en San Diego que quería ganar algo de dinero extra después de graduarse de la universidad, por lo que tomó un concierto de verano a tiempo parcial como artista de caricaturas en un parque de diversiones local. El trabajo solo pagaba el salario mínimo, pero Julia rápidamente descubrió que amaba el trabajo. También descubrió que podía hacer frente a la regla del parque de que los artistas tenían que trabajar únicamente con marcador permanente: no se permitían bocetos preliminares a lápiz.
Cuando terminó el verano, Julia decidió seguir dibujando retratos pero ganar más dinero vendiendo su servicio ella misma. Ella escribió a cada escuela en el área, preguntando si la contratarían para su próximo evento. Su lanzamiento funcionó, y pronto estaba cobrando $ 100 por hora para eventos corporativos. Pero Julia tenía un paso más que podía agregar a su empujón: aprendió a dibujar caricaturas digitales en una tableta, algo que se podía imprimir y enviar por correo electrónico al cliente. Esto le dio una ventaja competitiva significativa sobre otros artistas en el área, permitiéndole concentrarse en grandes eventos corporativos donde podría cobrar $ 250 por hora.
Julia usó su contrato de trabajo en el parque como un aprendizaje que le permitió lanzar su propio empujón; entonces, ella incorporó una nueva habilidad para llevar su ajetreo al siguiente nivel. Finalmente, Julia pudo renunciar a su trabajo diario y vivir de sus ingresos.
Desarrollador de aplicaciones
Steve era un desarrollador web del Área de la Bahía y, como muchos de sus vecinos, pasaba mucho tiempo yendo y viniendo del trabajo. Todos compartieron consejos y estrategias para acortar sus tiempos de viaje, pero no había una fuente integral de información para los viajeros del área. En 2008, Apple lanzó su primer iPhone y la App Store, donde los usuarios podían acceder a programas adicionales para sus dispositivos. Una semana antes del cierre de la fecha límite para enviar una aplicación para la nueva tienda, Steve estaba en casa enfermo por el trabajo. Aprovechó el tiempo para hacer una aplicación que incluía datos de tráfico y tránsito público en una aplicación fácil de usar que llamó Routesy.
Para su sorpresa, Apple aceptó su propuesta y su aplicación se lanzó con la App Store. Al principio hubo muchos errores que tuvo que solucionar; pero Steve perseveró, no porque necesitaba el dinero extra sino porque realmente disfrutaba creando algo que sabía que podía ayudar a mucha gente. El primer mes que la App Store estuvo en vivo, Steve ganó $ 2,700 en ventas.
Steve vio una necesidad en su comunidad y usó sus habilidades existentes para crear algo que sirviera a un mercado grande y activo.