POR JACK STACK & BO BURLINGHAM
SINOPSIS ¡Las leyes de negocios que enseña este libro son reglas básicas de sentido común que la mayoría de los lectores habrán escuchado de un jefe o incluso de un padre!
Las leyes se aplican no solo a los gerentes de negocios sino a cualquier persona que se preocupe por dirigir una organización honesta y justa. Estas leyes son relevantes desde la base de una organización hasta la cima. RESUMEN La Primera Ley: "Recibes lo que das" El trabajo duro tiene su recompensa. Al recompensar a los colaboradores de una manera equivalente a lo que ponen en su trabajo, serán más felices y más productivos. También sentirán que son parte de un equipo y una parte importante del éxito de una empresa. La Segunda Ley: "Es fácil detener a un chico, pero es bastante difícil detener a 100" Esta ley enfatiza el poder del trabajo en equipo. Los lectores aprenderán cómo el poder de un grupo que coopera hacia un objetivo común es mucho mayor que las contribuciones individuales. Esta ley también refleja los beneficios de la primera ley al crear una atmósfera de equipo con colaboradores felices. La Tercera Ley: "Lo que se siembra se recoge" Al comprender esta antigua ley, los lectores pueden comenzar a crear un ambiente de trabajo donde todos estén más conscientes del impacto que tienen. Ya sea a través de palabras o acciones, todo lo que un empleado expresa tiene consecuencias. Asegúrate de que sean buenos. La Cuarta Ley: "Haz lo que tengas que hacer" Como dice el autor, la cuarta ley se trata de "tomar la colina". Enseña la lección de que al crear una atmósfera de no solo hacer las cosas, sino también una atmósfera de mirar las cosas de manera creativa. Avanzar en medio de desafíos o errores, y simplemente hacer lo que se debe hacer para alcanzar una meta es una mentalidad que revela potencial y brinda empoderamiento. La Quinta Ley: "Tienes que querer" Si alguien no quiere hacer algo, no lo hará. No hay nada nuevo allí, pero los lectores pueden encontrar consejos prácticos para motivar a los colaboradores a "querer". Para que la gente quiera hacer algo, debes mostrarles cómo su participación en el juego es valiosa e importante y convencerlos de que sus contribuciones serán buenas para ellos y para la organización. La Sexta Ley: "A veces puedes engañar a los fanáticos, pero nunca puedes engañar a los jugadores" Al igual que cualquiera que lea este libro, las personas en el interior siempre saben más sobre el estado de las cosas que las personas en el exterior. La sexta ley significa que incluso cuando las cosas están en crisis dentro de una organización, todos necesitan tener su juego de frente. Los colaboradores saben todo acerca de las fortalezas y debilidades de una empresa, pero el cliente solo debe conocer las fortalezas. La Séptima Ley: "Cuando levantas el fondo, la parte superior sube" Se trata de comprender la importancia de cada función dentro de una empresa, incluso las aparentemente pequeñas. Los lectores aprenderán que al reconocer los esfuerzos de los colaboradores más bajos, pueden elevar a toda la organización. Los colaboradores felices y seguros crean jefes felices y seguros. La Octava ley: “Cuando las personas establecen sus propios objetivos, generalmente los golpean” Esta ley se vincula directamente con la quinta ley. Es difícil para una persona establecer una meta y luego decir que no "quiere". Se trata de conseguir que un clima donde los colaboradores establezcan sus propios objetivos basados en un resultado claro. La mayoría de los lectores ya saben el tiempo y la energía que se necesita para la microgestión, por lo que dar un paso atrás y dejar que los colaboradores tomen las riendas por un momento puede ser un cambio bienvenido. La Novena Ley: "Si nadie presta atención, la gente deja de preocuparse" La novena ley enseña a los lectores una ley muy básica de la naturaleza humana y cómo se relaciona con los negocios. Reconocer y reconocer cómo cada empleado contribuye a una empresa es una de las mejores maneras de hacerles saber a los colaboradores que son importantes. Si el jefe no presta atención a los esfuerzos de un empleado, entonces eso es lo mismo que no prestarle atención al empleado. Si al jefe no le importa, ¿por qué debería el empleado? La Décima ley: "Como dicen en Missouri:" La mierda rueda hacia abajo ". Con lo cual queremos decir que el cambio comienza en la parte superior " El poder en la mayoría de las organizaciones está en la cima, por lo que cualquier cambio real debe provenir de allí. Pero los lectores aprenderán que el cambio puede venir desde arriba, pero comienza con comentarios honestos del campo y de otros gerentes. Si la persona en la cima se preocupa por crear un ambiente de trabajo saludable y rentable, entonces le corresponde al resto de la organización asegurarse de que las preocupaciones y los problemas lleguen a la cima. La Última Ley Superior: "Cuando apelas al más alto nivel de pensamiento, obtienes el más alto nivel de rendimiento". Esto realmente hace 11 leyes, pero esta es importante. Los lectores entenderán mejor esta ley leyendo lo que el autor tiene que decir en sus propias palabras: “No quiero que la gente solo haga un trabajo. Quiero que tengan un propósito en lo que están haciendo. Quiero que estén entusiasmados por levantarse por la mañana, que esperen con ansias lo que harán ese día ".
Eso significa tratar a los colaboradores con respeto. Significa respetar sus esfuerzos, su inteligencia y su creatividad. Esta es la esencia de todas las leyes y los lectores que toman en serio estas lecciones y comienzan a usar estos principios verán surgir una nueva y mejor cultura en su propia organización.