También conocido como #MarketingDeAtracción, se considera como una filosofía que es conformada por un conjunto de herramientas y estrategias para incrementar el número de visitantes en el #SocialMedia , es decir, páginas web, blogs, redes sociales, etcétera, con el fin de convertirse en "Leads" o registros de sus intereses en contenidos online de las empresas. El departamento de #Mkt toma acciones una vez analizado los datos para crear #MktDeContenido para los usuarios acerca de la compañía.
¿Cómo nació el #InboundMarketing? Los "Padres del Inbound Marketing" son Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Scott. Escribieron el libro "Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs" en el 2009.
¿Cuál es la filosofía del #InboundMarketing ? Las empresas están "acostumbradas" a cazar al cliente, a ir por el mercado. Usando esta filosofía es diferente, se atrae, se tienta al mercado, a los clientes, no se les busca, ¡Ellos vienen a ti! Usando contenido relevante, interesante y que les sea de su agrado se puede ganar clientes nuevos, ya que tienen siempre presente la marca. Esta filosofía usa estrategias de push-pull para generar nuevos clientes y mantener a los ya existentes, dicha técnica se ha ido incrementando en uso en los últimos 7 años debido al incremento en el uso del#SocialMedia.
Bueno, y para esto... ¿Cómo funciona el#InboundMKT? Esta estrategia se basa en 5 pilares básicos: 1.-Atracción de Tráfico Se realiza publicidad online por medio de blogs, podcasts, videos, e-books, wallpapers, redes sociales y herramientas SEO (Search Engine Optimization). El principal problema no es la creación del contenido, si no la coordinación del mismo. Habiendo tantos medios de publicidad como los mencionados previamente mencionados, es difícil coordinarlos de una manera coherente, ordenada y atractiva.
2.-Conversión: Este aspecto engloba procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en una base de datos, indispensable para que cualquier acción de inbound marketing llegue a buen puerto.
3) Automatización del Marketing: Es el conjunto de acciones destinadas a ir acercando a los posibles clientes los beneficios de un determinado producto. Enviar correos personalizados a un cliente que no ha visitado la página web recientemente, enviar invitaciones de expos o promociones especiales a los subscriptores y seguidores de las redes sociales de la empresa, etc. También el retuitear, compartir y "viralizar" el contenido de la empresa puede crear una mayor "empatía" con el cliente. Para esto se usan herramientas digitales y automatizadas como Hootsuite, Hubspot, Marketo o Eloqua. 4.- Fidelización: Esto se refiere a crear un "lazo" , una "relación" o "conexión" entre el cliente y la compañía que va más allá de una sola compra, es decir, es repetitivo y al largo plazo, inclusive llega a tener un comportamiento normal o bajo un cierto patrón. El Inbound Marketing también se enfoca en: *Mantener a los clientes satisfechos (Calidad) *Ofrecerles información que pueda resultarles útil *Cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet. (Customer Procurement)
5.- Sincronización Es el principal reto ¿Cómo hacer que todos funcionen simultáneamente? Por este motivo, el verdadero valor y el secreto de esta forma de hacer marketing estriba en organizar bien todas las técnicas señaladas, a esto se le llama#InboundCycle . Algo que no siempre es fácil conseguir. Las empresas especializadas tienen un departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) con el fin de recopilar y analizar la información pertinente.
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