¿Conoces cómo potenciar tu estrategia y lograr el crecimiento ante tu contexto actual?
Ya sea que la estrategia de las organizaciones sea; penetración de mercados, desarrollo de productos, desarrollo de mercado o diversificación, de acuerdo con la matriz de Ansoff. Todas las organizaciones se encuentran en una dinámica de crecimiento, para mantenerse vigentes en un mercado cada vez más abierto a la competencia.
Sin embargo, ¿cómo aterrizar estas estrategias en nuestro contexto como empresas B2B y nuestra cultura y estilo de hacer negocio en México y Latinoamérica?
Basado en los resultados del 5o estudio anual de Tendencias de Ventas y Mercadotecnia B2B, a continuación te compartiremos algunos hallazgos, de las 3 principales iniciativas que fundamentarán el crecimiento para este 2019:
Conocimiento de marca.
Incorporación de inteligencia de mercados (análisis información interna y externa de la empresa).
Creación y distribución de contenido.
1. CONOCIMIENTO DE MARCA:
Las iniciativas Offline más utilizadas:
Aquellos que le pone rostro al correo electrónico, al teléfono y por su puesto a la marca: Seminarios / capacitaciones presenciales, Exposiciones, Roadshows
Aquellos que agregan un valor en el desarrollo de las actividades, tanto del decisor técnico como para el decisor económico: Catálogos y folletería impresa, Promocionales, Correo o mensajería directa para muestras
Las iniciativas Online más utilizadas:
Aquellas en donde el usuario pueda conocer cómo ayudas a otras organizaciones, con retos similares: Mejorar la experiencia de uso de la página de internet de la compañía, E-mailing usando base de datos propia, Optimización en motores de búsquedas en internet - SEO (Search Engine Optimization, Video
Aquellos en donde puedas mantener la relación a lo largo del proceso de compra: Redes sociales profesionales (Linked In), Redes sociales personales (Facebook, Instagram).
2. INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS:
Las fuentes de información más utilizadas por empresas:
Retroalimentación interna de colaboradores
Análisis de sitios web
Retroalimentación de clientes o paneles (grupo de clientes)
Análisis de redes sociales
Búsqueda en internet (noticias, tendencias, artículos, indicadores, etc)
Análisis de bases de datos gratuitas y pagadas
Exposiciones o foros
Conoce los estudios de mercados más comunes en ambientes de negocio B2B.
3. CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS:
3.0 de 10 clientes B2B, son compradores de valor; aquellos que buscan diferentes alternativas y hacen análisis integrales que les garanticen el mayor valor por su inversión.
1.9 de 10 clientes B2B, son compradores de relación; aquellos que son leales a un proveedor por la satisfacción que reciben al adquirir una solución que consideran valiosa.
3.5 de 10 clientes B2B, son compradores de precio; aquellos que buscan lo que represente la menor inversión sin contemplar beneficios a largo plazo.
1.6 de 10 clientes B2B, son compradores de conveniencia; aquellos que buscan principalmente la disponibilidad ante un dolor que presenten.
Es así, cómo Syndesis Marketing, a través del estudio diagnóstico que identifica las características de empresas que crecen a doble dígito desde el 2014, los programas de formación de B2B Academy y los constantes encuentros con la comunidad de profesionales comerciales B2B; te ayudamos a que implementes tu propio modelo de generación de demanda, de acuerdo a las capacidades de cada organización y sus oportunidades reales.
El estudio anual 2019, en particular provee 10 indicadores clave de desempeño al modelo de generación de demanda, B2B Sales & Marketing Management System; y profundizó en el análisis del estado actual y tendencias en los siguientes tópicos:
Transformación digital
Estrategias de contenido
Estrategias de precios
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